Estados Unidos y Reino Unido matan a 14 personas en bombardeo contra Yemen
Ambas potencias occidentales mantienen sus ataques sobre uno de los países más pobres del mundo, asegurando que buscan afectar las operaciones de los llamados rebeldes hutíes que respaldan a Palestina.
Yemen
Los Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron 13 ataques aéreos sobre el territorio de Yemen, unos bombardeos que le costaron la vida a unas 14 personas. Las dos potencias occidentales llevan meses lanzando ataques sobre uno de los países más pobres del mundo, aseverando que lo hacen contra objetivos de los llamados rebeldes hutíes. El grupo yemení ha manifestado su apoyo a Palestina y suele atacar navíos en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, lo que llevó a que los estadounidenses convocaran a una fuerza internacional para enfrentar las acciones del grupo.
También puedes leer
El grupo zaidí chiita, que se autodenomina Ansarolá, asegura que esas embarcaciones comerciales tienen como destino algún puerto de Israel y que sus acciones responden a los ataques militares israelíes sobre la Franja de Gaza. El canal yemení Al Masira informó que “el balance de mártires muertos en los ataques aéreos estadounidenses y británicos contra la estación de radio Al Hodeida y el puerto de Salif subió a 14 muertos y más de 30 heridos”.
El medio local yemení indicó que los bombardeos también afectaron la infraestructura de comunicaciones en la ciudad yemení de Taez. Las dos potencias occidentales lideran una coalición que busca desarmar la capacidad militar de los hutíes, al mismo tiempo que garantizar el comercio marítimo por el Mar Rojo hacia el mar Mediterráneo. Desde el gobierno del Reino Unido reconocieron el bombardeo junto a Estados Unidos sobre el territorio de Yemen.
Deutsche Welle detalla que el ministerio de defensa británico emitió un comunicado sobre el bombardeo contra el país de Medio Oriente. El reporte de la secretaría de Estado del Reino Unido indica llevaron adelante “una operación conjunta con las fuerzas estadounidenses contra instalaciones militares hutíes para degradar su capacidad de persistir en sus ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo y el Golfo de Adén”.