;

Comisión Arbitral de ANFA renuncia tras despido de Mario Sánchez por irregularidades en la Tercera División

El exjuez FIFA también se defendió de las acusaciones en torno a las designaciones de réferis a nivel amateur, asegurando que su salida fue provocada por Roberto Tobar.

Revisa la seccion lo ultimo
Comisión Arbitral de ANFA renuncia tras despido de Mario Sánchez por irregularidades en la Tercera División

Comisión Arbitral de ANFA renuncia tras despido de Mario Sánchez por irregularidades en la Tercera División / Radio Nostálgica

Santiago

Luego que la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) anunciara esta semana la suspensión de los campeonatos de la Tercera División A y B ante la revelación de graves irregularidades con la designación de árbitros en la categoría, las consecuencias siguen.

Todo considerando que quien fue apuntado como máximo responsable, Mario Sánchez, fue despedido de su cargo el pasado martes, considerando que el exjuez FIFA había sido quien se adjudicó la licitación para disponer réferis en las máximas categorías del fútbol no profesional en Chile.

Revisa también:

ADN

Al respecto, este sábado, los integrantes de la Comisión de Árbitros de ANFA, integrada actualmente por Maximiliano Sánchez, José Henríquez, Eduardo Aránguiz y Franco Muñoz, presentaron su renuncia al cargo “en señal a nuestro compromiso irrestricto con quien fue pilar de este proyecto y que de manera injustificada ha sido desvinculado”, según indicaron en un comunicado.

Esto en un contexto donde los jueces de la categoría en Concepción y Antofagasta habían amenazado también con paralizar actividades ante la falta de los pagos para sus remuneraciones, cuestión ante la cual los renunciados directivos referiles aseguraron que “serán gestionadas y canceladas durante la próxima semana, puesto que es nuestro compromiso con ustedes, y no nos desligaremos de esta responsabilidad hasta cumplirles”

Mario Sánchez se defiende

En entrevista con El Mercurio, el exjuez FIFA aseguró que toda esta situación ha sido fruto de una “persecución”, considerando su participación en el llamado “Club del Póker” y que significó su despido de la ANFP en 2012.

De hecho, planteó que su salida de ANFA tiene responsables directos. “Detrás de todo eso están Roberto Tobar y Claudio Fuenzalida, con su empresa “100% Árbitros”, que nunca fue instuctor FIFA y nos quitó el Fútbol Joven con una licitación arreglada, cocinada”, remarcó, lamentando su salida del fútbol amateur.

“No voy a cargar a la ANFA. Solo digo que mi despido fue una decisión apresurada”, concluyó Mario Sánchez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad