Arzobispo Chomalí critica anuncios sobre aborto y eutanasia: “Pierden indefensos, pierde Chile y el Estado de derecho”
El representante de la Iglesia Católica entregó sus descargos sobre los recientes dichos del presidente Boric durante la Cuenta Pública 2024.
Santiago
Durante la jornada, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, reaccionó ante dos de los principales anuncios que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante su Cuenta Pública 2024: el proyecto que autoriza la eutanasia en Chile, y la posibilidad de legalizar el aborto en nuestro país.
A través de su cuenta de X (Twitter), el líder de la Iglesia Católica chilena criticó los dichos del gobierno y las tildó de “inhumanas”.
“Con una ley de aborto y eutanasia la fuerza de la razón cede ante la razón de la fuerza. Es inhumano solucionar situaciones humanas complejas con el uso de la violencia. Ambas leyes eliminan seres humanos inocentes. Pierden indefensos, pierde Chile y el Estado de derecho”, indicó el sacerdote.
Revisa también
Anuncios del presidente Boric
Durante la jornada, el Presidente Boric anticipó que en el segundo semestre de este 2024 presentarán un proyecto de ley de aborto legal, y además indicó que ingresaron un nuevo reglamento a Contraloría para que las mujeres sepan las opciones que tienen actualmente con la ley de aborto en tres causales.
“Durante el segundo semestre de este año, ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente, siempre con el compromiso que anima a nuestro gobierno: avanzar y no retroceder. Las mujeres de Chile se lo merecen”, dijo el Presidente.
Sobre la eutanasia, el mandatario explicó que le pondrán urgencia a un proyecto de ley que fue ingresado hace 20 años y que actualmente se encuentra en el Senado.
“Anuncio que pondré urgencia e impulsaremos el proyecto de ley de eutanasia y cuidados paliativos que está actualmente en el Senado. Aprobar esta ley es un acto de empatía de responsabilidad y de respeto”, sentenció el Presidente desde Cerro Castillo, Valparaíso.