• 19 SEP 2024

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No descartan demanda colectiva: Sernac oficia a conocida marca de ropa outdoor tras recibir más de 1.500 reclamos solo en mayo

Entre los miles de reclamos reportados se da cuenta de numerosos retrasos en la entrega de productos, así como la cancelación de compras por internet.

Este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que ofició a la conocida marca de parkas y vestuario outdoor, Lippi, tras recibir más de 1.500 reclamos de consumidores sobre presuntos casos de incumplimientos a la Ley del Consumidor, específicamente en lo relativo a su comercio electrónico.

Producto de esto, la empresa deberá informar cómo está abordando cada reclamo y todas las situaciones reportadas por los consumidores, las que dan cuenta de retrasos en la entrega de productos y la cancelación de compras.

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Desde el organismo indicaron que “el oficio a la empresa es una primera acción”, ya que una vez obtenida la información solicitada sobre consumidores afectados, evaluarán una posible demanda colectiva u otro instrumento que permita perseguir la justa compensación a quienes reclamaron.

Además, Sernac recordó que Lippi tuvo un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) por “su mal comportamiento en el Cyber Day de 2019, lo que llevó a compensaciones por retrasos en la entrega, que estipulaban cerca de $10 mil por cada consumidor que reclamó”.

Ante esta situación, el organismo hizo hincapié en que en el caso de que las compras se realicen por internet, los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, como si se tratara de una compra presencial. “Esto es, que se informe el precio final, las características relevantes del producto, que lo que se promete en la publicidad se cumpla y se respeten las promociones y ofertas”, explicaron.

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