;

VIDEO. Nicki Minaj denuncia que fue víctima de racismo en Países Bajos: tuvo que suspender un concierto debido a que fue arrestada

Fue en el aeropuerto de Ámsterdam que la cantante fue descubierta con marihuana en su equipaje. Ella se defendió y aseguró que esta sustancia le pertenecía a sus guardaespaldas.

Revisa la seccion lo ultimo
Instagram

Instagram

Nicki Minaj no se presentará este domingo en la capital neerlandesa tras su detención en el aeropuerto de Ámsterdam por posesión de marihuana. La organización Mojo, responsable del evento, informó sobre la cancelación y detalló que las entradas serían reembolsadas en el punto de venta.

“Debido a los eventos de la semana pasada, el espectáculo de Nicki Minaj el domingo 2 de junio en Ziggo Dome, Ámsterdam, ya no se llevará a cabo. Las entradas serán reembolsadas en el punto de venta, informaron desde Mojo.

Revisa también

ADN

El incidente ocurrió el pasado fin de semana en el aeropuerto de Schiphol, donde Minaj fue detenida con entre 30 y 100 gramos de marihuana en su equipaje, la cual, según ella, pertenecía a sus guardaespaldas. La cantante retransmitió en directo su arresto y las interacciones con la policía militar en sus redes sociales.

Minaj, quien se dirigía a Manchester para un concierto de su gira “Pink Friday 2 World Tour”, no pudo cumplir con esa presentación debido a su detención y posterior retraso en Ámsterdam. A raíz del incidente, la rapera recibió una multa de 350 euros (unos $350 mil), lo que supone que la infracción quedará registrada en su expediente penal como antecedente en Países Bajos, aunque esto no le impide realizar futuros conciertos en el país.

Acusó “racismo” en el trato que le dieron

“No recuerdo cuándo me he sentido tan infeliz”, comentó Minaj, en la noche del jueves. La artista expresó en una transmisión en sus redes sociales que consideraba haber sido tratada “de manera racista” en el aeropuerto. Acusó a la gendarmería neerlandesa de revisar su equipaje debido a su color de piel y afirmó que los agentes masculinos se habían “divertido” con la situación.

La policía militar neerlandesa negó las acusaciones de racismo y lamentó que la rapera se sintiera maltratada. Un portavoz indicó a la agencia neerlandesa ANP que los agentes “siempre actúan” cuando hay sospechas de infracciones, “independientemente del origen, de quién eres, de dónde vienes o a dónde vas”.

“Es una pena que ella lo percibiera así. La detuvimos cuando encontramos decenas de porros en su equipaje. La señora fue liberada cuatro horas después de la detención en consulta con el fiscal, y tras el pago de una multa. Creo que todo se manejó de manera muy correcta. Es molesto que decida ahora jugar esa carta (del racismo)”, sostuvieron desde la policía neeerlandesa, según consignó el medio Dutch Review.

Mientras que otro portavoz de la policía del país europeo, señaló a Sky News, que la detención de la artista fue “un procedimiento normal cuando alguien intenta pasar el control fronterizo con drogas en su equipaje”.

Nicki Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj-Petty, es una artista natural de Trinidad y Tobago, conocida por éxitos como “Super Freaky Girl” y “Anaconda”. A lo largo de su carrera, ha sido nominada 12 veces a los prestigiosos premios Grammy.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad