Escándalo de fotos en el colegio Saint George’s : declaran admisibles recursos de protección presentados por familias de estudiantes
El tribunal de alzada solicitó un informe al establecimiento educacional, para que aporte los antecedentes que posea sobre lo ocurrido.
La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisibles dos recursos de protección presentados por cuatro familias en favor de sus hijas, estudiantes del Colegio Saint George’s, quienes fueron víctimas de ciberbullying.
En concreto, los compañeros de las afectadas obtuvieron fotografías de las niñas y las alteraron mediante inteligencia artificial para hacer parecer falsamente que estaban desnudas.
Revisa también
El tribunal de alzada solicitó un informe al establecimiento educacional, para que aporte los antecedentes que posea sobre lo ocurrido, recogió El Mercurio.
En paralelo, la Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación para determinar la eventual comisión de delitos por parte de los estudiantes involucrados. Se busca establecer si las conductas pueden constituir ilícitos de trato degradante o uso de material pornográfico infantil, dado que las afectadas son menores de edad.
El colegio, al hacerse pública la situación, expresó su profundo pesar y señaló: “Lamentamos profundamente lo sucedido y entendemos el dolor de las familias afectadas”.
La indignación entre los apoderados creció después de que el colegio decidió no expulsar a los alumnos responsables, limitándose a poner en condicional su matrícula. Este hecho motivó a las familias a recurrir a la justicia. “