“Ella no se dio cuenta que la estaban buscando”: así encontraron a Jasna Oyarzún en Punta Arenas tras dos semanas extraviada
Al ser hallada por la Armada, los funcionarios informaron que al interior de su mochila, portaba agua, fruta y comida para su perro Charly. El cual la acompañó en todo momento.
La jornada de este viernes y luego de una intensa búsqueda que se extendió por más de una semana, Jasna Oyarzún fue encontrada con vida caminando con su perro en el sector del Faro San Isidro, 70 kilómetros al sur de Punta Arenas, Región de Magallanes.
Desde el lugar del hallazgo, desde CHV dieron a conocer que la mujer de 31 años habló cerca de 10 minutos con las personas que lideraban la búsqueda. Cabe recordar que tras su desaparición sus cercanos detallaron que había una carta con mensajes en donde la afectada señalaba que se sentía “perseguida”.
Revisa también
“Ella no se dio cuenta que la estaban buscando”
“Ella no se dio cuenta de que la estaban buscando. No es que ella se haya desorientado y se haya perdido, sino que ella manifiesta que simplemente estaba caminando. Y cuando se encuentra con personal de la Armada, ella dice que es Jasna Oyarzún. Ahí le comunican que la estaban buscando”, contó la comunicadora.
En esa línea, la periodista señaló que Jasna “no estaba desorientada, sino que simplemente decidió tomar su mochila, acompañada de su perrito y empezar a caminar. Es extraño que ella haya decidido hacer este tipo de expedición. Es raro para la familia, pero no es raro que la gente haga deporte acá”.
Por otro lado, según La Cuarta, en su primera conversación con personal de Carabineros, la mujer insistió que el motivo de realizar la caminata fue porque se sentía “vigilada”. Lo mismo que expresaron sus familiares cuando anunciaron que los mensajes de la mujer aseguraban que estaba siendo perseguida.
Al ser hallada, los funcionarios informaron que al interior de su mochila, portaba agua, fruta y comida para su perro Charly, quien la acompañó en todo momento. Posteriormente, Jasna fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes donde se encuentra en buen estado de salud, al igual que su mascota.