;

Tiago Nunes afronta las siete bajas que tendrá la UC ante Coquimbo Unido: “El objetivo no cambia, hay que salir a ganar”

El entrenador de los cruzados no descartó utilizar a un juvenil como lateral izquierdo ante la serie de ausencias que tendrá para su visita al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Oscar Guerra

Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, habló en la previa del duelo de este domingo ante Coquimbo Unido y abordó las siete bajas que tendrá para medirse ante los “Piratas” en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2024.

En concreto, la UC sufrirá las ausencias de Alexander Aravena tras su expulsión ante Cobreloa, además de Fernando Zampedri, Cristián Cuevas, Eugenio Mena y Agustín Farías por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, Nicolás Castillo y Alfonso Parot se perderán el compromiso por lesión.

Al respecto, el DT brasileño indicó que prepara su visita a Coquimbo “valorando a los que están disponibles para el partido. Estamos trabajando con todos los jugadores de la misma forma, intentando generar comportamientos defensivos y ofensivos generales, para que todos estén listos para jugar”.

Revisa también:

ADN

“No me preocupan tanto los nombres, sino que el comportamiento del jugador. Claro que con la salida de algunos jugadores se pierde un poco el funcionamiento, pero tenemos total confianza de hacer un buen partido”, indicó.

Asimismo, manifestó sentirse con “total confianza para quien entre pueda aportar y probar que tiene condiciones de estar en un gran club como Católica. El objetivo no cambia, un equipo como Católica siempre tiene que salir a ganar y pelear arriba”.

En esa línea, Tiago Nunes no descartó usar a un juvenil como lateral izquierdo. “Tengo otros laterales que están en el equipo de Proyección. Quizás no tengan la experiencia para jugar un partido importante como este, pero tienen la oportunidad de demostrar como están y crecer como jugadores. Hay alternativas”, adelantó.

Por último, destacó el momento de Coquimbo Unido y de su gran figura, Luciano Cabral: “El jugador es sin duda uno de los destacados del torneo, marca diferencias en su equipo. Pero aparte de eso, Coquimbo es un equipo con funcionamiento, consistencia y está bien entrenado”.

“Han demostrado en la liga y copa internacional que fue un equipo duro siempre. Independiente de la figura o los destacados, tienen un funcionamiento colectivo que estamos estudiando y buscando soluciones para poder superarlo”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad