;

Serviu afirma que mujer que camina de Talca a La Moneda para pedir una vivienda digna ya fue dueña de una casa y la “vendió voluntariamente”

La caminata de Balbina Vilches Gutiérrez junto a su hija busca emular manifestaciones como la de Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien viajó a pie desde el sur de Chile a la casa de Gobierno para pedir un medicamento para su hijo.

Redes sociales

Redes sociales

Balbina Vilches Gutiérrez, una mujer de la tercera edad, comenzó una marcha junto a su hija desde Talca hacia el Palacio de La Moneda en Santiago. La caminata, que busca emular manifestaciones como la de Camila Gómez, madre de Tomás Ross, tiene como objetivo exigir una vivienda digna.

La residente de la región del Maule inició su travesía el miércoles, con el fin de recorrer más de 250 kilómetros, con la esperanza de conseguir una audiencia en la casa de Gobierno para discutir su situación habitacional.

Revisa también

ADN

Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Maule emitió un comunicado que cambió el enfoque de su petición. “En 1995, doña Balbina Vilches Gutiérrez fue beneficiaria de un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que le permitió acceder a su primera vivienda en la población Carlos González, comuna de Maule. Tal propiedad fue vendida voluntariamente en 2022″, señalaron desde el organismo.

Desde 2021, Vilches ha solicitado una nueva solución habitacional para su familia, compuesta por su pareja y dos hijos, pero el Serviu aclaró que “la caracterización socioeconómica de su núcleo familiar no cumple con los requisitos para que la autoridad considere una excepcionalidad en su acceso a una nueva vivienda”.

En esa línea, se indica que en noviembre de aquel año, la mujer y su familia recibieron un subsidio de arriendo que cubre hasta 9 UF mensuales del costo de una vivienda. Este beneficio, inicialmente otorgado por 12 meses, ha sido prorrogado dos veces y sigue vigente.

“Este beneficio ha sido prorrogado en dos oportunidades y a la fecha se mantiene vigente para su uso”, informó el Serviu. Además, se destacó que “a raíz de la manifestación iniciada por doña Balbina, nuevamente tomamos contacto con ella para manifestar nuestra preocupación por su estado de salud e instándola a retomar conversaciones para analizar juntos alternativas enmarcadas dentro de nuestras facultades”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad