;

Hombre no pagó la cuenta y luego le disparó a una mesera en el ojo en el centro de Concepción

El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito frustrado de homicidio calificado (alevosía) y los delitos consumados de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Sujeto no quiso pagar la cuenta y baleó en el ojo a cajera en Concepción

Sujeto no quiso pagar la cuenta y baleó en el ojo a cajera en Concepción

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1717099133335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre de 67 años que disparó a una mesera en el ojo luego de negarse a pagar la cuenta en un local en el centro de Concepción. El hecho ocurrió este miércoles en la capital penquista.

El incidente ocurrió cuando el hombre consumió alcohol y comida en un local, negándose a pagar por falta de dinero. La mesera, acompañada por un compañero, fue a la casa del hombre en calle Rengo para exigir el pago. Tras una discusión, el hombre disparó con un revólver, causando un estallido ocular a la mesera, quien perdió la visión de un ojo, aunque está fuera de riesgo vital.

Más información

ADN

La PDI incautó el arma utilizada y diversas municiones encontradas en la vivienda del detenido. El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez, señaló que “el imputado corresponde a un sujeto de 67 años de edad, sin antecedentes policiales, oportunidad en que también es incautado un revolver y diversas municiones”.

El subprefecto detalló que la víctima “ingresa al hospital regional de Concepción, con un traumatismo ocular grave, con estallido del globo ocular izquierdo, encontrándose actualmente fuera de riesgo vital”.

Prisión Preventiva.

El sujeto fue formalizado este jueves por el delito frustrado de homicidio calificado (alevosía) y los delitos consumados de porte y tenencia de armas de fuego y municiones, donde se secretó prisión preventiva.

La magistrada Carolina Llanos Ojeda ordenó el ingreso en prisión de Ríos Acuña por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad