;

“En situación crítica”: Clínica Indisa advierte que ocupación de camas UCI llegó a un 92%

Por su parte, el centro asistencial ha estado reclutando profesionales y el personal necesario para abrir un nuevo intermedio en Maipú el próximo lunes 3 de junio.

Revisa la seccion lo ultimo
Equipped intensive care unit of modern hospital, unfocused background.

Equipped intensive care unit of modern hospital, unfocused background. / sudok1

La jornada de este jueves, la Clínica Indisa informó que la ocupación de camas UCI de adultos llegó al 92%. Lo que significa que actualmente se encuentra en una “situación crítica”, debido al aumento de enfermedades respiratorias, como la influenza y neumonía.

Al respecto, Sebastián Ugarte, jefe de UPC del centro asistencial, advirtió que “en el día de hoy, con más de 80 camas habilitadas, contamos con solo cuatro disponibles en la mañana para recibir los pacientes que ya esperaban ingreso”.

Revisa también

ADN

“En cuanto a la ocupación de las camas UCI, esperamos que con la campaña de vacunación, finalmente el público está tomando conciencia de la gravedad de la situación y está empezando a vacunarse”, agregó el jefe de Urgencias de la Clínica, Leonardo Ristori.

Por su parte, el gerente comercial del establecimiento, Claudio García, reafirmó que “estamos a full capacidad en las unidades críticas con el 96% de ocupación. Mientras que “en el ámbito pediátrico y neonatológico, estamos al 81% de capacidad entre ambas sedes en las unidades críticas”.

Finalmente, Ugarte afirmó que la Clínica Indisa dispuso la apertura de 12 nuevas camas de intermedio en la comuna de Maipú. Además, de que ha estado reclutando los profesionales y el personal necesario para abrirlo el próximo lunes 3 de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad