Elecciones en México: concluyen campañas con las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez perfiladas para llegar al sillón presidencial
Los comicios presidenciales mexicanos están programados para el domingo 2 de junio. Ambas candidatas prometieron continuar con las ayudas sociales implementadas durante el mandato de AMLO, que alcanzan al 70% de las familias.
Con las elecciones en México programadas para este domingo 2 de junio, las dos candidatas favoritas para la presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, realizaron sus cierres de campaña.
Sheinbaum, representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, dio su discurso final a un costado del Palacio Nacional en Ciudad de México ante más de medio millón de personas, donde, convencida de su victoria, prometió gobernar para todos y mantener el legado del presidente López Obrador.
Revisa también:
“Me comprometo a gobernar con humildad y profunda responsabilidad, a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma para el bienestar de México y la dignidad de la República (...) A ser una buena presidenta a la altura de la generosidad y la grandeza de la historia”, expresó la candidata oficialista.
Por su parte, Gálvez, líder de la coalición Fuerza y Corazón por México, que agrupa al PAN, PRI y PRD, concluyó su campaña en Tepatepec, Hidalgo. En su casa familiar en Monterrey, la capital de Nuevo León, Gálvez apeló al voto útil para convencer a los seguidores de Álvarez Máynez.
“En este lugar de piedras y arcilla nací (...) Yo soy la niña de Tepa, la que se fue a la ciudad con una mano delante y la otra atrás. Vuelvo al hogar, con mi pueblo (...) Les pido el voto para servir a la patria”, declaró.
Ambas prometieron continuar con las ayudas sociales implementadas durante el mandato de AMLO, que alcanzan al 70% de las familias, y, además, priorizar los ejes de seguridad. Durante sus campañas, las candidatas recorrieron más de 1,9 millones de kilómetros cuadrados por todo el país.
Según la última predicción de EL PAÍS, Claudia Sheinbaum es la favorita con un 92% de probabilidades de ser presidenta. Xóchitl Gálvez conserva una opción entre doce para imponerse por sorpresa. En el promedio de encuestas elaborado el citado medio, Sheinbaum ronda el 54% del voto estimado, seguida por Gálvez con un 36% y Jorge Álvarez Máynez con un 10%.