EE. UU.: Donald Trump es declarado culpable de 34 cargos por falsificación de documentos en caso de sobornos
El magnate de 77 años se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito.
Hace instantes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado como culpable por la falsificación de documentos para encubrir un pago de dinero por silencio durante el 2016.
En concreto, el exmandatario estadounidense fue declarado culpable por un total de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, informó el Washington Post.
Revisa también
Cabe recordar, que Trump fue acusado de realizar el pago de dinero a una actriz de cine para adultos para ocultar una relación extramarital. Todo esto, en la previa de las elecciones presidenciales del 2016.
De esta forma, Donald Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito. En tanto, la lectura de su sentencia se llevará a cabo el próximo 11 de julio.
Las declaraciones de Trump a la salida del juicio
Luego de que al expresidente se le declarara culpable por 34 cargos de falsificación de registros comerciales, Trump realizó una serie de descargos.
“Esto fue una desgracia, este fue un juicio amañado de parte de un juez corrupto. Este caso es una desgracia, teníamos 5% o 6% de influencia aquí. Este es un caso amañado, el veredicto real será en noviembre”, fueron las primeras palabras del exmandatario.
Junto con lo anterior, Donald Trump indicó que “no hicimos nada malo, soy un hombre inocente y está bien. Estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra constitución”.
No obstante, las palabras del expresidente estadounidense no pararon ahí. “Nuestro país en este momento es presa de un proceso amañado, manejado por el gobierno de Biden, tratando de neutralizar a un adversario político. Y creo que es una vergüenza y vamos a seguir luchando hasta el final y vamos a ganar porque este país se ha ido al infierno”, prosiguió.
“Somos una nación en declive, en serio declive. Millones de personas están ingresando al país y vienen de prisiones, de hospitales mentales, terroristas, y se están apoderando del país”, cerró Trump.