;

Adolescente es asesinado en Colina: víctima era miembro de una banda vinculada a portonazos y encerronas

El joven de 17 años recibió disparos a quemarropa mientras se encontraba en compañía de amigos en un departamento.

Fiscalía ECOH Referencial

Fiscalía ECOH Referencial

Un adolescente de 17 años, con antecedentes penales, fue asesinado anoche en la comuna de Colina. El joven, miembro de una banda vinculada a portonazos y encerronas conocida como los “6.5″, recibió disparos a quemarropa mientras se encontraba en compañía de amigos en un departamento.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas en la población Los Ecos, cuando un hombre llegó al lugar y disparó aproximadamente seis veces, impactando tres balas en la víctima: dos en el tórax y una en el antebrazo.

Revisa también

ADN

Pese a ser trasladado rápidamente a una posta local, el adolescente falleció debido a las heridas. El sitio se convirtió en un escenario de alteraciones por parte de familiares y amigos que acudieron al lugar.

El fiscal Felipe Olivari, de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), comentó sobre el caso: “Un adolescente fue ultimado, le dispararon en varias oportunidades. Tiene tres impactos balísticos, lo que finalmente le terminó causando la muerte”.

“Estamos trabajando con la Brigada de Homicidio Centro Norte y personal de LACRIM de la PDI para determinar la dinámica de los hechos, revisar cámaras, periciar tanto el cuerpo del fallecido como el sitio de suceso, empadronar testigos y realizar todas las primeras diligencias que nos permitan identificar al autor y proceder a su detención”, sumó el persecutor.

Según las primeras investigaciones, el atacante sería un conocido del adolescente asesinado. “La víctima habría estado compartiendo con unos amigos al interior de un departamento cuando llegó un conocido del sector y le disparó. Todavía no tenemos una razón aparente ni la causa, pero estamos tratando de identificar a esta persona y proceder a su detención dentro de las próximas horas”, detalló Olivari.

El fiscal añadió que el joven fallecido tenía antecedentes por varios delitos menores, incluidos riñas y lesiones, y una causa del 2022 por receptación de vehículo motorizado. “Estamos analizando todos estos antecedentes para que nos ayuden en la investigación”, concluyó el fiscal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad