;

Ucrania suma apoyo en Europa para atacar el territorio de Rusia

El presidente de Francia y el jefe de los asuntos exteriores de la Unión Europea respaldan la opción de que las fuerzas armadas ucranianas lancen ataques con misiles de mayor alcance contra los rusos.

Revisa la seccion lo ultimo
El alto representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, habla desde la sede del organismo en Bruselas de Bélgica.

El alto representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, habla desde la sede del organismo en Bruselas de Bélgica. / Anadolu

Unión Europea

En Europa se suman las voces para que escale la guerra entre Ucrania y Rusia, en especial entre alto personeros de la Unión Europea (UE). El presidente de Francia, Emmanuel Macron, respaldó un potencial ataque ucraniano con misiles sobre el territorio ruso. A esa idea también se sumó el representante europeo de asuntos exteriores, Josep Borrell, quien defendió el derecho del ejecutivo de Kiev a atacar a los rusos. Los dichos de ambos personeros se sumaron a la venia que otorgara el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a una potencial ofensiva.

También puedes leer

ADN

Emmanuel Macron dijo este martes que está a favor de que Ucrania use el armamento entregado por las potencias occidentales para atacar el territorio de Rusia. El mandatario galo planteó que los ucranianos pueden lanzar misiles contra objetivos militares, en especial desde donde lanzan sus ataques aéreos los rusos. El mandamás del ejecutivo de París expresó que “debemos permitirles neutralizar los sitios militares desde donde se ataca a Ucrania”. El gobernante agregó que ”no podemos permitir que se toquen otros puntos civiles u otros objetivos militares”.

El presidente de Francia dijo estas palabras durante su visita oficial en la ciudad de Berlín, la primera de un mandatario galo en territorio germano en 24 años. Macron es una de las voces europeas más duras contra Rusia y su presidente Vladimir Putin, manifestando incluso que las tropas galas pudieran apoyar a Ucrania en el conflicto bélico. El jefe del Kremlin advirtió en los días previos que el planteamiento de Stoltenberg desde la OTAN era una amenaza y que habría consecuencias para el continente europeo si los ucranianos atacan territorio ruso.

Deutsche Welle consigna que el encargado de relaciones exteriores de la UE, Josep Borrell, también se sumó a Stoltenberg y Macron para un eventual ataque de Ucrania contra los rusos con armamento de las potencias occidentales. El diplomático español recalcó que “hay que equilibrar el riesgo de una escalada y la necesidad de que los ucranianos se defiendan”. El representante comunitario precisó que “según el derecho de la guerra, es perfectamente posible y no hay contradicción. Yo podría tomar represalias o luchar contra el que me agrede desde su territorio”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saluda desde un palacio en la ciudad de Berlín en una visita oficial a Alemania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saluda desde un palacio en la ciudad de Berlín en una visita oficial a Alemania. / Sascha Schuermann

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad