Se viene un nuevo temporal con lluvia y nieve: ¿afectará a Santiago y a la zona central de Chile?
El evento meteorológico se desarrolla esta semana, incluso con ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora.
Como ya se ha anunciado previamente, esta semana llegó un nuevo evento meteorológico a Chile con abundantes lluvias, caída de nieve y fuertes vientos en distintas regiones a lo largo del territorio.
Definido por diversas voces como un frente de grandes proporciones, se trataría de un sistema frontal de rápido avance cuyos primeros indicios se están dando durante el martes 28 de mayo.
Revisa también:
En ese sentido, las precipitaciones más notables se presentarían en la zona sur del país, incluyendo regiones como Aysén, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.
Pero dichas implicancias del clima, acompañadas de un río atmosférico categoría 3, también se extenderían hasta el miércoles 29 hacia las regiones de Biobío, Ñuble y una porción del Maule. Claro que en esta dos últimas locaciones se trataría de situaciones débiles y aisladas.
En paralelo, las precipitaciones sólidas o nieve estarían ubicadas hacia la cordillera de Los Andes en Los Lagos y Aysén. Mientras, la Dirección Meteorológica de Chile apuntó a ráfagas de viento con rachas entre 90 y 100 kilómetros en sectores de Los Lagos.
¿Llegará la lluvia a Santiago?
Un punto de interés es si la caída de agua alcanzaría a la capital. Al menos en este evento la respuesta sería no, ya que pese a su avance desde la zona sur del país, la posibilidad de extensión solo llegaría a O’Higgins, aunque no es algo seguro.
En detalle, durante las jornadas venideras no hay probabilidades y los cielos deberían mantener nublados y con claros de sol.
Esto último estaría acompañado de un termómetro que no debería ir más allá de los 20°C como máxima y, como ha sido común recientemente, con temperaturas a principios de mañana que se mantendrán bajas.