No se reunirán ni con la viuda de Ronald Ojeda ni con el Ministerio Público: revelan a qué vienen los fiscales venezolanos a Chile
La visita de los persecutores Ángel Fuenmayor y Álvaro Cabrera fue conformada por la ministra Camila Vallejo.
Dos fiscales venezolanos, Ángel Fuenmayor y Álvaro Cabrera, han llegado a Chile enviados por el Ministerio Público de Venezuela para cooperar en la investigación del secuestro y homicidio del ciudadano venezolano Ronald Ojeda.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la presencia de la delegación. Sin embargo, el fiscal nacional, Ángel Valencia y el fiscal del caso, Héctor Barros, no se reunirán con ellos debido a la falta de tiempo para organizar una agenda fructífera.
Más información
La única reunión confirmada será entre los fiscales venezolanos y Juan Pablo Glasinovic de la Unidad Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, señala Emol.
El abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la viuda de Ojeda, expresó preocupación por no haber sido invitados a la reunión, destacando el interés en esclarecer todos los detalles del caso sin entorpecer la investigación.
A pesar de las dificultades para organizar reuniones más amplias, la visita de los fiscales venezolanos busca intercambiar información crucial para avanzar en la investigación del crimen de Ronald Ojeda.