;

Repudio de Occidente: Unión Europea exige que se respete fallo de la CIJ sobre la ofensiva de Israel en Rafah

Esto luego del último ataque registrado en el paso, donde cerca de medio centenar de palestinos murieron tras bombardeo israelí.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Anadolu

Cerca de medio centenar de fallecidos dejó un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas militares de Israel en un campamento de refugiados en Rafah, ciudad al sur de la franja de Gaza.

Revisa también

ADN

La ofensiva israelí en esa zona se dio pese a que la Corte Internacional de Justicia ordenó al país liderado por Benjamín Netanyahu detener “inmediatamente” su despliegue militar en el paso fronterizo.

Por ello, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) y varios cancilleres del bloque pidieron que se acate la orden de la CIJ.

“Es realmente un dilema cómo la comunidad internacional puede forzar la implementación de la decisión de la Corte Internacional de Justicia”, señaló, Josep Borrell.

“No solo tenemos que expresar respeto por la decisión, sino que también debemos pedir que sea implementada”, agregó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó estar “indignado” por los bombardeos israelíes en Rafah. “Indignado por los ataques israelíes que causaron numerosas víctimas entre los desplazados en Rafah”, escribió en su cuenta de X.

Estas operaciones deben cesar. No hay zonas seguras en Rafah para los civiles palestinos. Pido el pleno respeto del derecho internacional y un alto el fuego inmediato”, emplazó.

En tanto, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, tildó como “inaceptable” el ataque de Israel. “Condeno este ataque contra una zona segura, en la que la gente pensaba que estaba a salvo”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad