Presidente Boric califica de “criminales” a ejército israelí tras ataque a campamento en Rafah
A través de un comunicado, el Gobierno reiteró la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz.
La jornada de este lunes 27 de mayo, desde Cancillería se emitió un comunicado donde se condenó el ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel contra un campamento de refugiados en Rafah (sur de la Franja de Gaza).
“El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que causó la muerte de decenas de personas, incluyendo mujeres y niños”, comenzó el documento.
Revisa también
En esa línea, Chile instó nuevamente a Israel “a cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto y a implementar las medidas provisionales dictadas por la Corte Internacional de Justicia, en particular, detener inmediatamente su ofensiva militar en Rafah”.
Finalmente, el Gobierno del Presidente Boric reiteró la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas.
Ataque en Rafah
Cabe mencionar que al menos 50 personas murieron durante la tarde del pasado domingo en un campamento de refugiados en Rafah, luego de ataques aéreos perpetrados por Israel. El nuevo crimen dejó a decenas de heridos, y hasta el momento no se descarta que la cifra de fallecidos aumente con el paso de las horas.