En esta isla suelen vivir más de 100 años y este sería el ingrediente secreto que comen para su longevidad
Según los habitantes de la zona existe un elemento en los platos que sería clave en el día a día y es más común de lo que se podría pensar.
Probablemente el deseo de una porción importante de la población mundial es vivir una vida larga y gozando de buena salud.
Si bien actualmente no existen recetas mágicas para lograr aquello, más allá de una dieta sana y actividad física constante, hay una isla que parece coincidir en un ingrediente clave para durar muchos años en la Tierra.
Revisa también:
En concreto se trata de la locación de Icaria, con poco menos de 8 mil 500 habitantes, donde según se explica en CNBC es común alcanzar los 100 años de edad.
Lo interesante sería que se trata de un añadido que es de fácil acceso y bastante común en cualquier hogar, incluyendo aquellos en Chile.
Este es el alimento que los habitantes de Icaria vinculan a la longevidad
Según explicó la escritora y experta en comida saludable griega y mediterránea, Diane Kochilas, el elemento clave sería la miel.
Acorde a la investigación de la también presentadora, se trata de una materia que tiene cualidades antibacterianas, muchos antioxidantes y posee, a la vez, la capacidad de regular los niveles de azúcar en el cuerpo.
“Se considera uno de los ingredientes secretos de la isla para la longevidad”, plantea en la publicación del medio, acotando que múltiples habitantes de la zona: “comienzan el día con una cucharada”.
Es más, su usos son múltiples más allá de la cocina. Desde un remedio para el dolor de garganta, hasta una suerte de “penicilina” para generaciones antiguas que las mezclaban con salvia, té, jengibre y ajo cuando se sentían mal.
“También es un alimento básico en la cocina, con su sabor exquisito, complejo y deliciosamente dulce”, plantea Kochilas, acotando que de preferencia se prefiere la local, cruda y pura producida por apicultores del territorio.
Así esta se podría desplegar en el desayuno, para endulzar líquidos calientes, para complementar snacks en medio de la jornadas e incluso para hacer aderezos caseros. Eso sí, siempre en porciones adecuadas y sin excesos notables.