;

El papa Francisco pide no admitir seminaristas homosexuales porque ya hay demasiado “mariconeo”

El tema preocupa desde hace mucho tiempo al Papa y lo ha dejado caer en distintos foros. Pero nunca había sido tan explícito con el asunto.

El Papa Francisco da una audiencia a los participantes de la natividad de Santa María la Mayor en el salón Paulo VI del Vaticano.

El Papa Francisco da una audiencia a los participantes de la natividad de Santa María la Mayor en el salón Paulo VI del Vaticano. / ANDREAS SOLARO

El Papa Francisco se reunió con los obispos italianos el 20 de mayo en la sala del sínodo del Vaticano, durante su asamblea de primavera. En este encuentro, Francisco fue explícito sobre la alta tasa de homosexualidad en los seminarios católicos, afirmando que no deben admitirse personas homosexuales en ellos.

El Papa comentó en tono coloquial que ya hay demasiado “mariconeo” en algunos seminarios, reafirmando la posición tradicional de la Iglesia establecida en 2005 y confirmada en 2016, que prohíbe la admisión de homosexuales con tendencias profundamente arraigadas, informa El País.

Más información

ADN

Este tema ha sido objeto de debate durante años y fue discutido nuevamente en la reciente asamblea de primavera, donde algunos obispos plantearon la posibilidad de admitir a homosexuales comprometidos con el celibato. Sin embargo, la postura de Francisco fue clara en establecer límites para evitar que personas homosexuales que podrían llevar una doble vida elijan el sacerdocio.

Confusión y Resoluciones

En la asamblea de otoño anterior en Asís, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aprobó una enmienda que distinguía entre actos y tendencias homosexuales, permitiendo la admisión de homosexuales que cumplan con el celibato. Sin embargo, la falta de una postura unificada ha generado confusión entre los obispos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad