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Cyberday 2024 en Chile: en qué fecha es y cómo prevenir estafas a la hora de buscar ofertas y descuentos

Recientemente expertos han planteado que los precios podrían ser más bajos que en versiones anteriores. Estos son todos los detalles que se conocen del evento.

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Cyberday 2024 en Chile: en qué fecha es y cómo prevenir estafas a la hora de buscar ofertas y descuentos

Como una tradición anual, en pocos días más se realizará el Cyberday 2024 en Chile, una instancia de ventas de comercio electrónico que es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Si bien esta última recién confirmará esta semana la fecha oficial, tiendas como Ripley o Dafiti han planteado que esto será desde la medianoche del lunes 3 de junio, extendiéndose durante el martes 4 y miércoles 5.

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En ese sentido, y esperando un centenar de marcas asociadas, la instancias ofrecería un sinfín de ofertas y descuentos en productos y servicios. De hecho, expertos ya apuntan a que los precios podrían ser más baratos que en versiones pasadas.

“Se estima que para este evento, el promedio de reducción de precios se ubique entre el 20% y el 25%”, explicó en la previa Francisco Contreras, CEO de Geti.cl, tras un análisis realizado por la misma plataforma.

Naturalmente este tipo de evento se pueden asociar a ciertos riesgos de estafa con ofrecimientos demasiado tentadores. Es por eso que algunos entendidos ya plantean consejos para evitar malos ratos al vitrinear virtualmente.

Estos son algunos consejos para evitar estafas en el Cyberday 2024 en Chile:

De cara a la fecha clave Mauricio Gálvez, Gerente de Servicios Ciberseguridad (BDM) de la compañía TIVIT plantea considerar ciertos puntos como:

  • Verificar los canales oficiales de información de las empresas participantes y los medios por los cuales piden datos personales.
  • Chequear que una URL sea real ante el auge de portales falsos que se ven idénticos y solo cambian una letra del vínculo.
  • De recibir correos, revisar que el remitente esté bien escrito y pertenezca a un dominio oficial de la marca.
  • Usar los datos del teléfono en lugar de redes públicas si se compra mediante ese dispositivo.
  • Sumar métodos de seguridad en accesos, como una autenticación en dos pasos.

“No solo es un problema de política pública y de las grandes empresas, los ciberataques deben ser un asunto de preocupación para cada usuario de internet”, explica Gálvez.

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