;

VIDEOS. Diego Valdés e Igor Lichnovsky se consagran bicampeones de México con el América

Ambos jugadores chilenos fueron titulares en la revancha por el título del Torneo de Clausura ante Cruz Azul, donde se impusieron por 1-0.

Revisa la seccion lo ultimo
Diego Valdés e Igor Lichnovsky se consagran bicampeones de México con el América

Diego Valdés e Igor Lichnovsky se consagran bicampeones de México con el América / Agencia Uno

Santiago

Tras lo ocurrido en la ida, donde empataron a 1-1, América y Cruz Azul se enfrentaron la noche de este domingo en el estadio Azteca, en la vuelta por la final del Torneo de Clausura de México.

En las “Águilas”, tanto el defensa Igor Lichnovsky como el volante Diego Valdés fueron titulares. En tanto, por la “Máquina Cementera” destacaron dos con pasado en canchas nacionales: el ex Unión Española, Lorenzo Faravelli; y el ex Santiago Wanderers, Carlos Rotondi.

ADN

El encuentro se desarrolló muy parejo, con el arquero del América, Luis Ángel Malagón, como figura al contener algunas chances claras del Cruz Azul.

Sin embargo, cuando todo parecía resolverse en el tiempo extra, una polémica barrida de Carlos Rotondi sobre Ismael Reyes terminó en penal para los locales a los 78 minutos.

En dicha instancia, Henry Martín terminó anotando el 1-0 desde los 12 pasos, desatando el delirio de hinchas y jugadores del América, donde Igor Lichnovsky completó todo el compromiso y Diego Valdés estuvo en cancha hasta los 78 minutos.

Así las cosas, con el 2-1 en el global, las “Águilas” terminaron levantando el título del Torneo de Clausura, logrando el bicampeonato del fútbol mexicano, alcanzando el título 15 de su historia a nivel local. Los dos chilenos terminaron festejando su segunda copa consecutiva con el elenco del D.F.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad