VIDEOS. ¿Quién es Corentin Moutet, el excéntrico rival que tendrá Nicolás Jarry para el debut en Roland Garros?
El francés no solamente tuvo un encontrón con el chileno en el Chile Open, sino que también ha protagonizado diversos conflictos en sus diversos partidos por el circuito.
Santiago
El sorteo del cuadro principal de Roland Garros le deparó a Nicolás Jarry un especial rival, pues no solamente deberá jugar ante un tenista local por la primera ronda, sino también ante uno, cuando menos, excéntrico: Corentin Moutet.
A priori, el galo debería ser un rival abordable para el número 1 de Chile y actual 16 del mundo, considerando que el europeo ocupa el puesto 79 del planeta. Sin embargo, hay “sangre en el ojo” entre ambos, considerando que este año se enfrentaron por los cuartos de final del Chile Open.
En dicha instancia, a Corentin Moutet no se le ocurrió nada mejor que comenzar sacando por abajo, ganándose de inmediato la enemistad del público en San Carlos de Apoquindo, quien lo abucheó estruendosamente tras ganarle a Nicolás Jarry, ambiente que el francés ya recordó en sus redes sociales para motivarse de cara al juego del domingo en Roland Garros.
Sin embargo, aquellas actitudes “rupturistas” del galo no son algo nuevo, considerando que en solo en lo que va de temporada se ha despachado varios “numeritos”: de hecho, en la gira sudamericana, durante la qualy del ATP 250 de Buenos Aires, pidió una gaseosa en pleno partido ante el local Mariano Navone.
Ya en Europa, Corentin Moutet siguió haciendo de las suyas: en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, perdió tras casi cuatro horas de partido ante el chino Juncheng Shang, donde, entre otras cosas, pidió un café, el cual se lo terminó entregando un fanático, y tirando la raqueta durante un saque en el tie break decisivo.
El show del galo continuó en el Masters 1000 de Roma, donde dejó de disputar (por decirlo de manera elegante) el primer set de su juego de primera ronda ante el ruso Román Safiullin, al cual terminó ganándole posteriormente en tres sets.
Con ello, debió jugar con Novak Djokovic, que terminó muerto de risa, pues al francés le sonó el celular en plena disputa del partido, que terminó perdiendo. Todo esto apenas como una muestra de las particularidades a las que deberá enfrentarse Nicolás Jarry por su debut en Roland Garros.