“Quedé muy para adentro con eso”: Jean Philippe Cretton revela el importante favor que le pidió Claudio Iturra hace algún tiempo
El conductor de televisión también asistió al velorio para dar el último adiós. “Esa pequeña anécdota logra retratar lo que él era”, dijo a los medios.
No es desconocido que el periodista Claudio Iturra, que murió esta semana a los 43 años de forma sorpresiva, había cultivado varios vínculos con rostros del mundo de la televisión.
Precisamente uno de ellos fue Jean Philippe Cretton, el conductor que lo conoció en persona luego de que el aventurero de Canal 13 lo invitara inesperadamente a un viaje a India.
Revisa también:
Y a ese episodio se refirió recientemente en en el matinal Contigo en la mañana, donde planteó que la travesía al continente asiático llegó en un año personalmente complejo.
“Fue ahí cuando recibí un llamado sorpresivo de Claudio, con quien no nos conocíamos, más allá de una conversación de pasillo”, planteó.
“Te va a cambiar la forma de ver las cosas en varios aspectos”, le habría dicho Iturra sobre la propuesta, quien sentía empatía por la situación de Cretton. De hecho le especificó que no entendiera el llamado como un canje publicitario.
Pero hay más, porque el rostro de Maravillas del Mundo le habría pedido un significativo favor. “Así como yo te estoy entregando esto desde una buena energía, me gustaría que hagas lo mismo con cualquier otra persona”, fue la petición. “Que esta buena energía siga fluyendo y circulando por todas partes”, le planteó.
“Y yo quedé muy para adentro con eso”, explicó el músico. “No pedía nada a cambio, sino que que siguiera fluyendo la bondad”, dijo.
En tanto, en horas del viernes Cretton se dirigió a la parroquia Santa María para el velorio. “Tenía que estar acá, esa es la sensación. Pero lo hago con felicidad igual, la sensación que yo creo que Claudio trataba de impregnarnos a todos siempre, de que la vida se disfruta a concho”, comentó a los medios.
“A mí como que me flechó mucho eso”, dijo al rememorar nuevamente la invitación. “Esa pequeña anécdota logra retratar lo que Claudio era, la forma en que entendía la vida”, concluyó.