Muerte de soldado en Putre: Suprema acoge orden de no innovar del Ministerio Público Militar y ordena que justicia civil se inhiba de investigación
La orden del máximo tribunal se mantendrá hasta que se revise a fondo la causa.
El mediodía de este viernes, se confirmó que la investigación por la muerte del soldado conscripto Franco Vargas, de 19 años, en Putre se congeló.
En concreto, la Corte Suprema acogió la orden de no innovar del Ministerio Público Militar y ordenó que justicia civil se inhiba de seguir conociendo la causa hasta que se revise su fondo.
Revisa también
En tanto, el pasado jueves, desde la ciudad de Arica, la Comisión de Derechos Humanos del Senado realizó una sesión especial desde la zona con el objetivo de conocer más antecedentes sobre la muerte del conscripto del Ejército, Franco Vargas, durante una marcha de instrucción en el Regimiento Motorizado N° 24 Huamachuco, en Putre.
En la instancia, la senadora Fabiola Campillai, quien preside la comisión, agradeció la presencia de las autoridades locales, como el director del Cesfam rural de Putre, la seremi de Salud regional, entre otras. Sin embargo, la parlamentaria cuestionó la inasistencia del comandante en jefe de la sexta división del Ejército, el general de brigada Guillermo Altamirano, quien se excusó de asistir por encontrarse en Santiago.