Michael Clark y el sueño del estadio propio de la U en su aniversario 97: “Hay que trabajar con la boca cerrada”
El presidente de Azul Azul remarcó que recién al término de la primera rueda verán las opciones concretas de sumar o no jugadores al plantel.
Santiago
Este viernes, en el Centro Deportivo Azul, la U de Chile desarrolló actividades para celebrar el aniversario 97 de la fundación del club, instancia que contó con la participación del presidente de Azul Azul, Michael Clark.
“Contentos de hacer este rito y celebrar un aniversario más. Quisimos hacer algo especial, invitando a gente de la U a pasarlo bien. En la semana hemos tenido hartas actividades, ojalá que este aniversario acabe con un triunfo el domingo”, remarcó, buscando dejar atrás polémicas del Clásico Universitario, como la lesión de Ignacio Tapia a minutos del partido.
Revisa también:
“La ropa sucia se lava en casa, es lo mejor para el club. Lo dicho, dicho está y el tema queda ahí”, dijo Michael Clark, descartando la opción de insinuar siquiera posibles refuerzos para la U de Chile de cara al segundo semestre.
“Quedan dos partidos importantes todavía. Cuando se cierre la primera rueda hay que hacer todos los análisis, de acá a que termine no sabe qué jugadores se pueden lesionar o tener oferta. Una cosa es el trabajo interno y otras las decisiones. La ventana es larga, tiempo va a haber y llegará el momento de ver cómo armamos el plantel para el segundo semestre”, expresó, mostrándose tranquilo con el presente del equipo, líder del Campeonato Nacional 2024.
“No vamos a ventilar nombres antes de lo que estamos viendo internamente, pero la secretaría técnica trabaja todo el año viendo opciones. Creo que tenemos un plantel sano, joven, comprometido con dar lo mejor de sí y la idea del profe. Tenemos un plantel competitivo, pero el momento de planificar el segundo semestre será cuando termine el partido con Everton”, enfatizó el mandamás de Azul Azul.
Michael Clark y el estadio de la U
En la charla con los medios, no quiso hablar de ningún tipo de avance en torno a gestiones que desde el año pasado hablan de un terreno ya adquirido para la construcción, pero sin nada confirmado.
“Lo he dicho varias veces. En este tema es importante avanzar con la boca cerrada y anunciar cosas cuando lo tengamos. Los proyectos grandes se trabajan en silencio”, dijo, insistiendo en la idea de no expresar nada concreto hasta tener las cosas firmadas.
“Si este club quiere dar un salto hacia adelante, tener una infraestructura propia es muy importante, pero para que deje de ser un sueño hay que trabajar y hacerlo con la boca cerrada. En el pasado mucha gente se ha ilusionado con cosas que no se han podido llevar a cabo, pero lo anunciaremos cuando se haga”, apuntó, valorando también el llamado de Maximiliano Guerrero para el amistoso de La Roja ante Paraguay.
“Muy contentos por Maxi, es un jugador de la casa, estamos contentos por cómo está jugando. Es un premio a cómo ha jugado, le deseamos toda la suerte y ojalá esté en Copa América”, concluyó Michael Clark en el Centro Deportivo Azul.