Hasta lo habían premiado: Quién es el bombero detenido por el catastrófico incendio en Viña del Mar
El joven de 22 años era un activo voluntario, que incluso había pasado más que bien las pruebas sicológicas para pertenecer a la institución.
Es la noticia que ha impactado en las últimas horas. Un bombero fue detenido como presunto responsable de iniciar uno de los focos del megaincendio de Viña del Mar, que cobró cientos de vidas.
El imputado fue identificado como Francisco Ignacio Mondaca Mella, un joven de 22 años que llevaba alrededor de un año y medio como voluntario de la 13° Compañía de Bomberos de Placilla, en Valparaíso.
Y esta tarde, la Policía de Investigaciones lo arrestó luego de que se estableció, tras una investigación, que el individuo usó un cigarro, lo que habría dado origen al fuego.
Una noticia que conmocionó a la institución, donde se declararon “devastados” e hicieron hincapié en que se trataría de un hecho completamente “aislado”.
Los antecedentes del bombero detenido por megaincendio
“Somos el cuerpo de Bomberos más antiguo. Estamos destrozados”, dijo el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes.
Y agregó que Mondaca “había pasado todas sus pruebas psicológicas bien” para integrarse como voluntario.
Incluso, en el perfil de Facebook de la mencionada compañía, habían dado cuenta de que en abril de este año el joven había sido premiado “por cumplir un año de servicio activo por registrar la mejor asistencia”.
De esta forma, el bombero detenido será formalizado este sábado en Valparaíso por el Ministerio Público, por su presunta participación en el megaincendio que dejó 137 víctimas fatales y más de 16 mil damnificados en febrero. Un instante donde se sabrá si, efectivamente, participó o no desatando el terrible siniestro.