Fiscalía abre investigación ante muertes por influenza en Ñuble: no descarta exhumación de cadáveres
El objetivo de las diligencias investigativas es para verificar si las víctimas padecían enfermedades preexistentes y evaluar qué tipo de atención se les dio.
Este viernes, el fiscal regional, Sergio Pérez, se refirió a las investigaciones realizadas ante las muertes por influenza en la Región del Ñuble. Al respecto, no descartó que se exhumen los cadáveres de las víctimas para realizarles autopsia.
Esta información la confirmó a través de un punto de prensa, instancia en que el persecutor detalló que “hemos abierto cuatro investigaciones de oficio. Estamos trabajando con un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán”.
Revisa también
Exhumación de cadáveres
Por su parte, durante la jornada de ayer, Ministerio Público ordenó retirar el cuerpo de un menor de 15 años, para que se le realice una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) y de esta forma establecer eventuales delitos.
“Lo que nosotros hicimos fue que personal de la PDI conversara con la madre del menor, para explicarle la situación. Y eso, lamentablemente, tenía que darse en ese contexto, porque el cuerpo ya estaba siendo velado”, precisó.
En esa línea, señaló que la exhumación del resto de cuerpos “es una diligencia que no podemos descartar, por ahora”. “Lo que estamos haciendo es tomar declaraciones, verificar en las fichas clínicas de cada una de las personas que resultaron fallecidas”.
Esto, con el objetivo de verificar si padecían enfermedades preexistentes y evaluar qué tipo de atención se les dio. “Lamentablemente, no podemos descartar la realización de, en los otros casos, una diligencia también de autopsia con una exhumación del cadáver”, sostuvo el persecutor.