;

Alcaldesa de Viña del Mar tras detención de bombero por megaincendio en la región de Valparaíso: “Sabíamos que era un ataque intencional”

Por su parte, el gobernador de la región, Rodrigo Mundaca recordó la magnitud de las llamas, las cuales dejaron 137 personas muertas.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

La detención de un bombero, acusado de ser responsable de los devastadores incendios que azotaron la región de Valparaíso en febrero de este año, ha generado reacciones contundentes por parte de las autoridades locales.

Fue en horas de la tarde de este viernes que se confirmó que la persona detenida por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), quien presuntamente causó los siniestros, y al mismo tiempo, es miembro de la 13ª Compañía de Bomberos de la región.

Revisa también

ADN

Estos incendios resultaron en 137 víctimas fatales, más de 16 mil damnificados y la destrucción de más de 9.000 viviendas.

“Sabíamos que era intencional”

Tras la detención, la alcaldesa Ripamonti señaló: “Todas las personas viñamarinas sabíamos que esto había sido un ataque intencional. En cada reunión, en cada calle, en cada barrio, los vecinos nos preguntaban todos los días si es que acaso existía una posibilidad real de poder encontrar a los culpables”, comentó.

En esa línea, la jefa local hizo un llamado a la justicia para que los responsables reciban castigos ejemplares. “Esperamos que se reciban las condenas más ejemplares para quienes nos atacaron. Para que cualquier persona, siquiera se atreva el día de mañana a atacar la ciudad de Viña del Mar, sepa que va a ser perseguido, apresado y condenado para el resto de su vida”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca recordó la magnitud de los incendios y la necesidad de justicia. “Los incendios del día 2 y 3 de febrero arrasaron más de 10.000 hectáreas, destruyeron 9.000 viviendas y cobraron la vida de 137 personas. Es el incendio más dantesco que ha afectado a la humanidad en los últimos 20 años”, dijo.

“Desde el primer minuto señalé con mucha fuerza la necesidad de encontrar y aplicar las mayores sanciones a los culpables”, agregó. En la misma, la autoridad regional exigió rigurosidad en las investigaciones y sanciones ejemplares para todos los responsables. “Perder 137 vidas es un daño irreparable y merece el máximo castigo”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad