En medio del receso: Fernández Vial y Deportes Concepción animarán una nueva edición del Clásico Penquista
Los elencos de la Segunda División Profesional disputarán un duelo amistoso en el marco de la nueva Copa “Ciudad de Concepción”, la cual comenzará a disputarse dos veces en el año.
Deportes Concepción y Fernández Vial se preparan para animar una nueva edición del Clásico Penquista. La primera rueda de la Segunda División se terminará este fin de semana y, en medio del receso, ambos clubes se enfrentarán en un duelo amistoso.
El encuentro ya tiene fecha y horario, lo que fue definido por las autoridades en una reunión realizada esta jornada en el Estadio Ester Roa Rebolledo, reducto que albergará el compromiso próximo domingo 2 de junio, desde las 12.00 horas.
La idea de este amistoso es instaurar la Copa “Ciudad de Concepción”, la cual se disputará dos veces en el año, comenzando este 2 de junio y en el segundo semestre en octubre, mes de aniversario de la ciudad.
Revisa también:
Por lo mismo, el municipio apoyará en las gestiones de organización y aportará con los premios. Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz Vera puntualizó que “para nosotros como municipalidad es una alegría y un compromiso, con dos tremendos equipos que representan a nuestra ciudad como es Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial”.
“Es un clásico amistoso donde queremos invitar a la familia, donde ambas directivas han llegado a un buen acuerdo de los gastos en los guardias, arriendo, los recursos de la publicidad. Estamos felices, porque además hemos llegado a la conclusión de que esto es algo que tiene que permanecer en el tiempo y este es el primer partido”, añadió.
Por su parte, la gerente general de Deportes Concepción, Gabriela Parra Melani, expresó que “hay una disputa histórica de la popularidad de ambos equipos y hoy nos sentamos frente a la ciudad de Concepción a proponer esta copa que va a proponer a las hinchadas romper con estos mitos”.
En tanto, la representante de la directiva de Fernández Vial, Jessica González, comentó que “queremos romper esta rivalidad, de enemistad, obviamente dentro del folclor mantenerla. Pero si a nivel cultural romper y me parece que somos pilares y ejemplos para que otros clubes nos quieran imitar”.