El mensaje del General Yáñez tras la detención de 12 carabineros acusados de cohecho: “No dejaremos espacio a que delincuentes se infiltren”
El uniformado recordó a sus subalternos los valores y principios de la institución, y remarcó que se eliminará de las filas a quienes “abusen y manchen el uniforme”.
Este jueves, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la reciente detención de 12 uniformados acusados de cohecho, tráfico, apremios ilegítimos, entre otros delitos. Los tildó como “delincuentes infiltrados”.
A través de un comunicado interno, el jefe de la institución policial condenó los hechos denunciados y recordó a sus subalternos que su compromiso debe ser dar mayor seguridad a la comunidad.
Revisa también:
En ese sentido, indicó que “para alcanzar ese objetivo, partimos desde nuestra institución, fortaleciendo los controles internos porque no dejaremos espacio a que delincuentes se infiltren” para cometer delitos con el uniforme de Carabineros.
Asimismo, el general Yáñez felicitó al Departamento de Asuntos Internos y a la unidad Anticorrupción por su “profesionalismo” al llevar a cabo la investigación contra los uniformados imputados, y que permitió más tarde su detención.
Por último, el jefe de Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a seguir confiando en la institución, destacando la importancia de las denuncias al permitirles “investigar, identificar, detener y eliminar de nuestras filas a aquellos que abusan y manchan el uniforme”.
“Somos la primera línea de control y no hay cabida para quien se aleje de la ley y traicione nuestros principios y valores”, se lee al final del comunicado enviado por Yáñez.