El día en que Claudio Iturra estuvo al borde de la muerte durante una grabación: “No podía respirar...”
El periodista, cuyo sorpresivo deceso fue confirmado esta semana, vivió un complejo episodio mientras grababa un reportaje para la televisión.
Este jueves 23 de mayo se confirmó la muerte del periodista Claudio Iturra a los 43 años de edad, el aventurero de la televisión y empresario turístico que fue conductor de varios programas de viaje, incluyendo Maravillas del mundo.
Y debido a esto último son varios los registros que han salido nuevamente a la luz sobre una carrera extrema que lo hizo recorrer diversos rincones del planeta, viviendo varias situaciones límite.
Revisa también:
Precisamente una de las más complejas la relató en una entrevista en el espacio Mentiras Verdaderas de La Red por allá en el año 2016, momento en el cual detalló una experiencia que la tuvo al borde la muerte.
Resulta ser que cerca de 2010, mientras trabaja en el extinto programa La Ley de la Selva de Mega, Iturra vivió minutos de terror al grabar un reportaje en Chile, con la idea de mostrar los efectos de la rana kambó, animal altamente venenoso.
“La rana kambó es súper famosa en el Amazonas y la usan para tornarse invisible, (según) mitología de la selva”, contó en un inicio del diálogo, detallando que accedió a ir a Isla de Maipo a que un chamán aplicara un complejo proceso de medicina alternativa en él.
“Te quema con un palo redondo y te va sacando la primera capa de la piel, entonces te queda viva. Ahí a la rana le sacan el veneno, hacen una pastita y te ponen el veneno en la piel para que te entre a la sangre”, explicó sobre el método.
“Esto es lo que hacen los cazadores en el Amazonas”, profundizó sobre el experimento que se tradujo en un shock anafiláctico potencialmente mortal.
“No podría respirar, tenía mi corazón así taca-taca-taca”, rememoró acompañado de las imágenes que dieron cuenta del hecho. “Eso lo grabamos el martes y el miércoles murieron dos personas ahí mismo. Los chamanes presos”, dijo Iturra. “Obviamente no tiramos la nota al aire”.