Ante últimas muertes por influenza: autoridades de Ñuble solicitan decretar emergencia sanitaria en la zona
Todo luego de la muerte de tres víctimas: una niña de 6 años y dos mujeres adultas de 21 y 55 años,
El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, solicitó decretar Emergencia Sanitaria por los casos de influenza en la zona. Todo esto, luego del fallecimiento de una tercera víctima, de 20 años, a raíz de un cuadro agravado de influenza, que se sumó a la muerte de una niña de 6 años diagnosticada con la misma enfermedad y otra de 55 años, todas de la región del Ñuble.
“Entendiendo que esta herramienta permite contar con recursos, flexibilidad y poder llegar más a tiempo a situaciones que se puedan presentar”, dijo la autoridad regional.
Revisa también:
En esa línea, explicó que la medida “permitiría reforzar la red asistencial de la región para atender oportunamente a los pacientes que sean afectados por el virus”.
En concreto, la solicitud se da luego de la muerte por dicha enfermedad de tres víctimas: una niña de 6 años y dos mujeres adultas de 21 y 55 años, quienes fallecieron de influenza A en diversas circunstancias.
Sobre la menor de edad, la familia denunció negligencia médica, porque la víctima fue llevada por su familia al Hospital San Carlos y devuelta a su casa. De igual forma, sobre la víctima de 505 años, también se acusó negligencia, ya que el pasado acudió hasta el SAR Violeta Parra, desde donde fue enviada a casa sin exámenes previos y con una prescripción de paracetamol e ibuprofeno.