Tras conocerse muerte de niña de 6 años: Gobernador de Ñuble confirma fallecimiento de una mujer de 20 años por influenza
Óscar Crisóstomo informó de una segunda víctima fatal a raíz del mismo cuadro, por lo que solicitó decretar Emergencia Sanitaria en la región.

En horas de la tarde de este miércoles, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, dio cuenta del fallecimiento de una segunda víctima a raíz de un cuadro agravado de influenza. Se trataría de una joven mujer de 20 años de edad.
Esta información se da luego de que en esta misma jornada se reportará la muerte de una niña de 6 años diagnosticada con la misma enfermedad, y también en la región del Ñuble.
Revisa también:

“Me reuní con Jonathan y con Valentina, para expresarle nuestras condolencias y nuestro dolor frente a la pérdida de Esperanza, su hija de seis años que, producto de este virus, ya no está con nosotros. También hace unos minutos nos han informado de un segundo caso; una joven de 20 años que también, por el mismo cuadro, ha dejado de existir”, aseguró el gobernador.
Ante la gravedad de los hechos dados a conocer en las últimas horas, la autoridad regional solicitó decretar Emergencia Sanitaria por los casos de influenza en la zona, “lo que permitiría reforzar la red asistencial de la región para atender oportunamente a los pacientes que sean afectados por el virus”.
Además, el gobernador Crisóstomo pidió evaluar el adelanto de las vacaciones de invierno, “debido a que se ha ido acercando el momento peak del contagio en nuestra región”. “Lo que solicitamos es no llegar tarde”, remarcó la autoridad.