Denuncian a estrella de la NBA por atropellar a un niño que se acercó a él por un autógrafo
LaMelo Ball, quien tuvo una temporada muy compleja en los Charlotte Hornets, ahora debe enfrentar problemas judiciales.
La NBA continúa con el apasionante desarrollo de los playoffs 2024, disputando las Finales de Conferencia, pero las noticias también llegan desde fuera de la cancha y alejadas de la emoción del juego.
Lamentablemente, no todos los reportes que llegan desde la liga son positivos, y durante las últimas horas salió a la luz un polémico caso que afecta a una joven estrella.
Se trata de LaMelo Ball, quien viene de tener una temporada muy complicada, disputando solo 22 partidos (de 82 posibles) por una lesión de tobillo que le hizo terminar el año antes de tiempo.
Pero ahora las cosas se le complican aún más, ya que deberá enfrentar acciones legales debido a una actitud agresiva que tuvo con un pequeño fanático y que motivó la demanda por parte de su familia.
Conforme a los reportes de los medios especializados y la versión de los afectados, el base de Charlotte Hornets atropelló a un niño de 11 años cuando se le acercó a pedirle un autógrafo.
Según el relato, el menor se acercó al jugador que estaba en su auto con la idea de obtener un recuerdo, sin embargo, su reacción no fue la mejor, ya que Ball no se detuvo ante la petición y peor aún optó por acelerar.
Al realizar esta acción habría pasado por encima del pie del niño, aplastándolo y rompiéndolo. Además, esta no es la primera vez que el basquetbolista conduce así al salir de las instalaciones del club.
Si bien hay registros que dan cuenta de la forma en la que actúa el base de los Hornets, esta vez las cosas se salieron de control, fueron más allá y deberá enfrentar líos judiciales.
La demanda
Tras lo sucedido, la madre del menor, Tamaria McRae, decidió acudir a la justicia con la esperanza de que el jugador responda por sus actos que terminaron afectando la integridad de su hijo.
Lo primero a tener en cuenta es que todo esto sucedió en octubre del 2023, cuando la franquicia realizó un evento para los fanáticos en el Spectrum Center, específicamente en el centro ‘Purple and Teal Day at the Hive’.
De acuerdo a la demanda civil, presentada recién el pasado martes, todo ocurrió luego de que LaMelo Ball saliera en su camioneta y al detenerse en un semáforo se le acercara un grupo de fanáticos, incluido el afectado.
McRae dijo que Ball miró a su hijo mientras estaba parado junto al vehículo, luego, cuando el semáforo dio verde, detalló que Ball condujo “de una manera extremadamente negligente e imprudente, ya que aceleró su vehículo hacia adelante de repente y sin previo aviso y atropelló -a su hijo- hiriéndolo gravemente”.
También mencionó que el jugador abandonó el lugar y no se detuvo para atender el accidente que “provocó un dolor físico severo y angustia emocional”, destacando que el pequeño admiraba al N.º 1 de los Hornets.
Si bien no se especificó la naturaleza de la lesión, la madre del afectado solicita una indemnización por daños y perjuicios superior a $25.000 dólares. En tanto, la franquicia ha decidido no hacer comentarios de momento, al igual que el representante de Ball.