;

Cómo reclamar por WhatsApp ante la SEC por un corte del suministro eléctrico debido a las lluvias

La subsecretaría de Electricidad y Combustibles enfatiza la importancia de este canal de comunicación directa para agilizar la resolución de problemas y mejorar la respuesta ante emergencias derivadas de fenómenos climáticos.

Midsection shot of a woman in a yellow raincoat using her phone

Midsection shot of a woman in a yellow raincoat using her phone / SimonSkafar

Las lluvias recientes han provocado cortes de suministro eléctrico en varias regiones del país. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha facilitado un proceso para que los afectados puedan presentar sus reclamos a través de WhatsApp.

Los usuarios pueden reportar los cortes de electricidad enviando un mensaje al número +56 9 8900 0100 con la palabra “Luz”. La SEC responderá con los pasos a seguir para formalizar el reclamo.

Más información

ADN

Es importante incluir detalles como la dirección y el RUT del titular del servicio. La SEC investigará cada caso y tomará las medidas necesarias para restablecer el servicio lo antes posible.

Además, se recomienda a los usuarios mantenerse informados sobre el estado del servicio a través de las páginas web y redes sociales de las compañías eléctricas. También es aconsejable tener a mano fuentes alternativas de iluminación y cargar dispositivos móviles en previsión de cortes prolongados.

La SEC enfatiza la importancia de este canal de comunicación directa para agilizar la resolución de problemas y mejorar la respuesta ante emergencias derivadas de fenómenos climáticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad