Árbitro del Clásico Universitario denunció “gestos obscenos e insultantes” de Nicolás Castillo a los hinchas de la U
Además, Cristián Garay confirmó la agresión de un reportero gráfico de la UC contra un funcionario de la U.
El pasado sábado por la tarde, la Universidad de Chile cayó por primera vez en la temporada. La UC se hizo fuerte en el Estadio Nacional y terminó con el invicto azul en Ñuñoa.
Tras el encuentro, los planteles de ambos equipos casi se van a las manos, pero uno, otra vez, se robó las miradas para mal: Nicolás Castillo.
Revisa también
El ariete, que estuvo años sin jugar fútbol y está reviviendo en Las Condes, se fue a las duchas festejando el triunfo de su equipo, pero acompañado de su clásica animadversión contra los azules.
Camino al túnel, el delantero dedicó gestos obscenos contra los fanáticos laicos, simulando una agresión sexual y luego realizando el clásico “pato Yáñez”.
Además, en un registro, al que tuvo acceso ADN Deportes, se reportó una clara agresión por parte de uno de los reporteros gráficos que llevó Cruzados al partido, contra un funcionario de la Universidad de Chile.
Las consecuencias para la UC
Dichas acciones fueron consignadas en el informe arbitral del juez Cristián Garay. Según sus palabras, confirmó que Nicolás Castillo “fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”.
En ello, el artículo 63, inciso b.3 adelanta la posible sanción que podría recibir el delantero suplente de la UC: uno a tres partidos de suspensión por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido”.
Pero las malas noticias para la Católica no terminan ahí. Según Garay, “al terminar el partido, dentro del terreno de juego se observa un golpe de puño de un fotógrafo a Ramón Gatica coordinador del club Universidad de Chile. El agresor fue identificado con el número 2015 de su chaleco”.