Teletón llegará a Chiloé con centro transitorio para atenciones: más de 300 familias de la zona se verán beneficiadas
Además, la instancia ratificó su compromiso para entregar los recursos necesarios que permitan atender a las personas en la isla.
El Concejo Municipal de Castro dio luz verde al proyecto que permitirá contar con un centro transitorio de rehabilitación de Teletón a la isla de Chiloé.
Revisa también
Esta iniciativa permitirá acercar las atenciones a más de 300 familias de la zona, sin la necesidad de viajar a Puerto Montt.
Los integrantes del Concejo Municipal calificaron la iniciativa como “un primer y relevante paso para acercar los servicios de Teletón a Chiloé”, ratificando además su compromiso para entregar los recursos que permitirán arrendar un inmueble en la calle Eusebio Lillo.
En unas semanas, comenzará la remodelación de este recinto para habilitar un box médico, un box psicosocial, enfermería, además de un gimnasio de kinesiología y terapia ocupacional.
El vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, señaló que seguirán aunando esfuerzos para que, a partir de este proyecto, se pueda contar con un instituto de rehabilitación en Chiloé en el futuro.
“Estamos muy contentos por el respaldo del Concejo Municipal de Castro y por el apoyo al proyecto que hemos presentado consistente en que el Municipio arriende instalaciones existentes donde nosotros podremos adaptarnos para poder instalar un centro de atención para poder entregar servicios de manera continua los pacientes de Teletón no solo de la comuna de Castro, sino que de la provincia en general”, señaló.
Por su parte, el director de Teletón Puerto Montt, Marcelo Salazar, detalló que con la llegada de este centro provisorio “la presencia médica va a ser más frecuente”.
“Hay una cantidad importante de controles médicos que nuestros pacientes deben realizar en Puerto Montt y la idea es hacerlos todos acá, porque dependerá solamente de la visita del médico especialista”, añadió.
Los trabajos para adaptar este centro transitorio tendrán un costo de $200 millones, lo que será costeado por parte de Teletón, mientras que el municipio costeará el arriendo del inmueble, cuyo valor mensual es de tres millones de pesos.