• 15 NOV 2024

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Si eres chileno o chilena y formas parte de este programa social, podrías recibir un bono de más de $430 mil

Revisa aquí cuáles son los principales requisitos del beneficio y cómo se puede cobrar.

A lo largo del año son varios los subsidios o beneficios monetarios que se reparten de forma mensual para las chilenas y los chilenos que cumplan ciertos requisitos.

Así dentro de la lista se incluye el llamado Bono de Protección 2024 conocido con anterioridad como Bono Dueña de Casa, el que entrega un aporte que puede ser significativo para el bolsillo de las familias beneficiarias.

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Sin necesidad de rellenar un formulario o hacer una postulación formal, el apoyo se entrega de forma automática a lo largo de 24 meses, diferenciado en el tiempo y con un monto total de dinero que alcanza los $432.732.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de Protección 2024?

Lo principal es que las familias deben ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, al que se accede si se tiene el Registro Social de Hogares (RSH) y tras la selección automática del Ministerio de Desarrollo Social.

Claro que también se debe haber aceptado la invitación a ser participe de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo caminos, Calle o Vínculos), firmando una carta de compromiso que daría paso a los posteriores pagos pactados para una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento social.

¿Cómo se paga el Bono Dueña de Casa y cuáles son los montos mensuales?

Al igual que otros apoyos similares, el pago del bono se realiza a través de la CuentaRUT del BancoEstado de la persona cobradora. De hecho, si no se tiene la misma el ministerio abriría una.

En cuanto al calendario de pagos, estos se establecen de la siguiente forma:

  • Durante los primeros 6 meses el beneficio paga: $22.674.
  • Desde el mes 7 al 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al : $20.328.

“El pago del bono de protección se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda”, explica el portal del mismo, aclarando de paso un orden prioridad que se puede revisar en la siguiente imagen.

Para mayor información se puede ingresar al sitio web de ChileAtiende (pinchando aquí) o llamar al 800 104 777.

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