;

Israel niega estar cometiendo genocidio en Gaza ante el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU: “Es una guerra trágica”

Además, justificó su despliegue en Rafah, afirmando que “solo así podrán ser liberados los civiles palestinos de los terroristas que los usan como escudos humanos”.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / JACK GUEZ

Este viernes, Israel intervino en los alegatos ante el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU (TIJ), instancia en la cual justificó su actuar en Rafah, y negó estar cometiendo un genocidio en Gaza.

Revisa también

ADN

Según indicó el país liderado por Benjamín Netanyahu, lo que ocurre en dicha zona de conflicto es “una guerra trágica en curso, no un genocidio”.

La defensa de Israel ante el tribunal de Naciones Unidas se da después de que Sudáfrica pidiese medidas cautelares adicionales y de emergencia para evitar un genocidio en Rafah, la ciudad del sur de Gaza, donde más de 600.000 personas han abandonado el paso fronterizo.

Respecto al despliegue en esta zona, Israel justificó sus acciones, apuntando a un presunto centro de operaciones con una red de túneles por parte de Hamás, que llegaría hasta Egipto, y que “debe ser destruido”.

Solo así podrán ser liberados los civiles palestinos de los terroristas que los usan como escudos humanos”, ha dicho Gilad Noam, fiscal adjunto israelí para asuntos de Derecho Internacional, en declaraciones recogidas por El País.

Por otro lado, Israel considera que Sudáfrica “apoya a Hamás” al solicitar el retiro de sus tropas de Rafah. “Israel no ha empezado esta guerra y solo ejerce su derecho a defenderse sin intención genocida alguna”, ha afirmado Noam.

Si Hamás libera a los rehenes israelíes, habrá un alto el fuego inmediato”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad