Crimen de niña de 13 años en Quilicura: “ajuste de cuentas” por un asalto habría sido el móvil del ataque
Tres personas fueron detenidas. Arriesgan cadena perpetua por premeditación y porque la víctima era menor de edad. “No tenía nada que ver con el robo”, dijo el fiscal.
Quilicura
Fue la madrugada de este jueves que la Brigada de Homicidios (BH) norte de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas por el crimen de una niña de 13 años el pasado 7 de mayo, en Quilicura, región Metropolitana.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la BH mencionada, precisó que la detención fue el resultado del levantamiento de evidencia balística y biológica, “logrando determinar la dinámica del hecho ocurrido tras el análisis investigativo, lenvatamiento de cámaras de seguridad, empadronamiento, testigos y el análisis criminal”.
Revisa también
La información fue complementada por Alfredo Cerri, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH): “Estas personas, autores del homicidio, habrían concurrido a adquirir un teléfono celular en el mercado informal, y se habrían relacionado con menores de edad. Producto de que esa transacción no se habría producido, estas personas idean una forma de vengarse y al concurrir al lugar al día siguiente producto de este plan, le disparan a la menor de edad que no tenía nada que ver con este robo”.
Zúñiga aclaró que “el autor habría sido asaltado en el lugar y a consecuencia de esto, regresa con la finalidad de cobrar venganza en el lugar”.
Los autores son una mujer chilena y dos hombres, uno venezolano y otro chileno. Al momento de la ejecución de las órdenes de entrada y registro emanada por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se incautó el vehículo desde el cual habrían ocurrido los disparos, así como también droga, dinero en efectivo y el arma eventualmente usada.
“Serán formalizados por el delito de homicidio calificado, en este caso, por la premeditación que realizaron, sumado a las circunstancias que la víctima tiene 13 años de edad, la pena que arriesgarían serían de presidio perpetuo simple, al menos”, cerró Cerri