VIDEO. “Está en una fase de transición”: IND reveló cómo luce la cancha del Estadio Nacional previo al Clásico Universitario
A poco más de 72 horas para que la U y la UC se midan por la fecha 13, el principal recinto deportivo del país se parara para el compromiso.
Con 28 puntos, la Universidad de Chile es el puntero del Campeonato Nacional 2024, y único invicto del fútbol chileno. Después de 12 partidos, el equipo de Gustavo Álvarez no sabe de derrotas y llegará con el optimismo más que alto al duelo ante la UC del próximo sábado.
Para el compromiso, se espera que las galerías estén completamente llenas luego de que los azules agotaran en cosa de minutos los 45 mil tickets disponibles para el choque.
Sin embargo, una de las preocupaciones que tenían ambos planteles, era el estado de la cancha. Después de los conciertos de Karol G y Los Bunkers, la cancha del Estadio Nacional entró en trabajos y mantención.
Revisa también
En ello, el Instituto Nacional de Deportes (IND) reveló como luce el césped del recinto: “Este miércoles 15 de mayo se retiró la manta térmica que protegía al césped del Coliseo Central del Parque Estadio Nacional, el que fue sometido a un proceso de sobresiembra después de los tres conciertos de Karol G y las dos presentaciones de Los Bunkers”, indicaron mediante un comunicado.
Según se pudo apreciar tras el retiro de la manta, el césped se encuentra en perfectas condiciones: “Es el resultado de haber respetado la planificación que hicimos durante meses y nos tiene contentos el reporte de nuestro equipo, pues tendremos una buena cancha para el duelo de este fin de semana y se proyecta muy bien para el partido de la selección chilena el 11 de junio”, comentó Israel Castro, Director Nacional del IND.
“El campo de juego se encuentra en un proceso de transición de especie. Antes de los recitales, dominaba el césped tipo Bermuda, que es de clima cálido y que tiende a decolorarse con menores temperaturas; por eso se realizó la sobresiembra del tipo Rye Grass, que es de clima frío”, agregaron desde Ñuñoa.
Cerraron con que: “eso explica que se vean unas zonas amarillas, pero son minoritarias y no significa que esté en mal estado, pues la densidad es la adecuada. La nueva semilla irá ganando presencia con el correr de los días y mejorará la estética”, indicó Ricardo Arias, encargado de las Áreas Verdes del Parque Estadio Nacional.