Caso Audios y Factop: abogada Leonarda Villalobos asegura no arrepentirse de haber grabado la reunión que sacudió a la elite
La jurista dio una nueva entrevista, esta vez televisada.
“Llegué a esa reunión con la absoluta convicción de grabarla”.
La abogada Leonarda Villalobos, quien destapó los casos Audio y Factop, dio una entrevista televisada en la que profundizó sobre los hechos que remecieron a la elite nacional.
En diálogo con Chilevisión, precisó: “Quería encarar a Daniel, saber por qué había utilizado mi empresa y la de mi marido para esto, sin ningún tipo de conocimiento ni autorización personal mía”.
Revisa también
El objetivo, precisó la jurista, era “demostrarle a Rodrigo Topelberg lo que estaban haciendo”: que tanto ella y su marido estaban siendo usados para emitir facturas falsas.
Luego, “nos juntamos (con Yael Speisky, esposa de Topelberg) en un Starbucks. Yo la hago escuchar parte del audio. Nunca tuve la intención de entregárselo nunca, porque era algo privado”.
Tras las consecuencias de la noticia, reflexionó: “No me arrepiento de haber grabado el audio para nada. Me arrepiento de otra cosa. De haber sido tan confiada. De haber creído en una mujer. En una colega”.
Sobre el proceso mismo de las indagatorias, calificó que “ha sido complejo. Por mi marido, que nunca supo lo que yo había estado haciendo. Me arrepiento por mis niños. Han tenido que soportar cosas que no corresponde que soporten”.