Alcalde de Puente Alto exige pronunciamiento del Minsal por listas de espera del Sótero del Río
“Oficiaremos a la Contraloría y a todas las instituciones pertinentes para aclarar prontamente este hecho”, agregó Germán Codina.
En medio de la polémica desatada por la eliminación masiva de más de 300 mil registros de interconsultas en las listas de espera del Hospital Sótero del Río, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, exigió un pronunciamiento urgente por parte del Ministerio de Salud y sus autoridades.
Durante la inauguración del Espacio de Encuentro Comunitario en el Cesfam Laurita Vicuña, el líder local fue contundente al solicitar una respuesta oficial sobre la denuncia relacionada con las listas de espera en el recinto hospitalario.
Revisa también
“Aprovechando que está el subsecretario de Redes Asistenciales, es mi deber solicitar urgente que las autoridades del Ministerio de Salud se pronuncien”, señaló el alcalde Codina. Además, anunció que como Municipalidad de Puente Alto están tomando acciones concretas para abordar esta situación. “Oficiaremos a la Contraloría y a todas las instituciones pertinentes para aclarar prontamente este hecho que está afectando el acceso a la salud de nuestros vecinos”, agregó.
La eliminación de más de 300 mil interconsultas en las listas de espera del Hospital Sótero del Río, situación dada a conocer por un reportaje de T13, ha generado un profundo malestar en la comunidad, especialmente entre aquellos pacientes que han esperado durante años por una atención médica. El informe de auditoría revela que este establecimiento solicitó el egreso de interconsultas de manera no justificada, dejando a muchos usuarios sin la atención que necesitaban.