¿Por qué Bill Gates preferiría contratar a empleados flojos? Esta es la curiosa razón que entrega el empresario
El confundador de Microsoft ha sido vinculado a dicha idea cuando se trata de sumar nuevas personas a las filas de sus proyectos.
Al pensar en nombres de empresarios exitosos en el ámbito tecnológico, probablemente uno de los primeros que aparece en la lista es el de Bill Gates.
Se trata del confundador de Microsoft, quien en sus varias décadas de trabajo ha amasado una fortuna cercana a los 130 mil millones de dólares, según la información más actual que despliega Forbes.
Revisa también:
Y si bien se podría pensar que los frutos obtenidos son efecto directo del trabajo duro y de empleados altamente responsables, uno de los mayores normas del líder se plantea, en parte, como una contradicción a esa idea.
Es que Gates ha sido asociado por años una decisión controvertida a la hora de reclutar a nuevas personas para sus proyectos: supuestamente le gustaría sumar a sus filas a perezosos o flojos.
¿Por qué Bill Gates contrata a perezosos?
La explicación del hombre de 68 años se explicaría en una simple cita a la que se le vincula. “Elijo a una persona perezosa para que haga un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo”, habría argumentado alguna vez.
Precisamente ese dogma sería el que implementaba al interior de la corporación tecnológica que gestó junto a su compañero Paul Allen a mediados de la década de los ochenta.
Eso sí, si bien se ha puesto en duda dicha afirmación, también se ha remarcado la idea de que el magnate mide la productividad no en el número de cosas que una persona hace y sí en la calidad de las mismas.