Jorge Almirón y el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores: “Será una final, así lo tomamos y ellos también”
El entrenador de Colo Colo anticipó el duelo ante el conjunto peruano y advirtió que “mañana será un partido totalmente diferente al que jugamos en Chile”.
Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, habló en la previa del duelo ante Alianza Lima por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, que se disputará este miércoles el Estadio Alejandro Villanueva de Lima, en Perú.
En primera instancia, el DT de los albos afirmó que “soy muy respetuoso de los rivales. Vamos a jugar en una cancha difícil. Es un equipo que tiene mucha historia y en los partidos de Copa no hay rivales chicos. Mañana será un partido totalmente diferente al que jugamos en Chile”.
Respecto a la propuesta que tendrá el “Cacique”, el estratega argentino señaló que “el equipo siempre intenta ser protagonista, más allá de cualquier resultado, donde le toca jugar no espera. Esperemos hacer un buen partido y sacar un buen resultado, que es lo que esperamos”.
Revisa también:
“El riesgo siempre lo corremos de intentar jugar y atacar. El rival también cuenta y es un partido de Copa. Cualquier detalle es importante, hasta el armado del equipo uno tiene que entender contra quién juega, la virtud del rival y el lugar donde toca jugar”, añadió.
En esa línea, destacó las virtudes de Alianza Lima y comentó que: “Mañana va a haber mucha energía en esa cancha. Más allá de que tengamos jugadores con experiencia, tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia”.
“Alianza tiene una idea muy clara en la manera de jugar. Tiene jugadores de jerarquía y fortaleza la pelota parada. También juega bien con espacios, porque tiene jugadores muy rápidos”, indicó.
Por último, Jorge Almirón no dudó en catalogar el partido como una final. “Después cada partido es diferente y mañana va a ser una final. Así lo tomamos nosotros y ellos también supongo de la misma manera. Nosotros venimos con la idea de ganar y ojalá se pueda dar”, sentenció.