Habla acusado de agredir a personal en Cesfam de Paine: “No estoy acostumbrado a tomar (...) me hizo mal el trago”
José Vásquez y su familia niegan la versión entregada por las autoridades del centro médico y aseguran que las agresiones se dan en contexto de “defensa propia”.
Durante la jornada del pasado sábado 11 de mayo, un médico y un guardia de seguridad fueron agredidos al interior de un centro asistencial en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana.
En concreto, un sujeto, que concurrió acompañado de su familia hasta el Cesfam Miguel Solar para solicitar asistencia médica, fue acusado de agredir al personal de turno que se encontraba al interior del box. Todo esto mientras era atendido por las lesiones que presentaba.
Revisa también:
En ese contexto, José Vásquez, acusado de la agresión, negó lo sucedido y señaló que se han tergiversado los hechos. “Me pintan como un delincuente y yo no tengo antecedentes por nada. No soy una persona agresiva y no estoy acostumbrado a tomar, yo creo que por eso me hizo mal el trago”, relató a 24 horas.
En esa línea, su familia reconoce que Vásquez llegó en estado de ebriedad, pero aseguran que no golpeó a ningún funcionario. “Lo muestran como un delincuente que no es. Se trata de una persona que estaba bajo los efectos del alcohol, que cometió un error y que salió violento después de lo que vivió al interior de ese box”, dijo Sonia Araneda, tía del acusado.
Además, niegan la versión entregada por las autoridades del centro médico y aseguran que las agresiones se dan en contexto de “defensa propia”. “El paramédico llegó agrediendo e insultando a mi hijo. Empezó a tironearlo, le dio un manotazo y se tiraron todos los paramédicos a pegarle a mi hijo”, dijo la madre del sujeto.
Sin embargo, el director del Cesfam, Víctor Osorio, aseguró que Vásquez “empieza a agredir al personal primeramente verbalmente. Obviamente, venía acompañado, las personas hicieron ingreso indebido a la unidad donde se estaba atendiendo el paciente y eran más agresivos que el propio paciente. Agredieron a nuestro personal, hay dos funcionarios que están en el Hospital San Luis de Buin constatando lesiones, porque recibieron golpes de puño”.