“Emergencia familiar y chao jefe no más”: hermano de Tabilo cuenta de sus días acompañándolo en su exitosa expedición por Roma
En conversación con el Ciudadano ADN, Sebastián Tabilo comentó cómo se dio el camino por el cual el actual número 2 de Chile decidió defender a nuestro país pese a haberse criado en Canadá.
Sebastián Tabilo, hermano de Alejandro Tabilo
Santiago
Luego de haberse impuesto a Karen Khachanov, Alejandro Tabilo hizo historia al obtener su paso a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, el sueño por seguir escalando en el torneo continúa.
Allí, “Jano” no está solo, pues cuenta con la compañía de su amigo, Néstor Vera, y de su hermano, Sebastián Tabilo, que compartió sus sensaciones en diálogo con el Ciudadano ADN. “Ahora un poco más relajados. El final del tie break del segundo set nos dejó los nervios de punta, no queríamos ni siquiera mirar”, dijo quien reside en Toronto, explicando cómo se dio el hecho de verlo jugar en la capital italiana.
Revisa también:
“De vez en cuando lo acompaño, cuando puedo. En esta situación fue especial cuando ganó en segunda ronda, cuando clasificó para jugar con Djokovic. Ahí dije que no me iba a perder el partido más importante de la carrera de mi hermano, compré el pasaje y seis horas después iba viajando a Roma desde Toronto”, comentó, inclusive dejando atrás su trabajo en Canadá
“En este momento, fue emergencia familiar y “chao jefe”. Tiene que haberme visto en TV, tendré que explicar cuando vuelva a Canadá”, aseguró entre risas Sebastián Tabilo, valorando sobremanera la forma en que su hermano mantuvo el foco tras ganarle a Novak Djokovic.
“Es el mejor tenista de la historia, lo ha hecho todo. Ya la victoria era de ensueño, pero había que seguir el ritmo, porque Khachanov no era nada sencillo, además que era otro estilo de juego. Alejandro no podía bajar la guardia y quedarse con que le había ganado a “Nole””, remarcó, sin tomar en consideración las excusas que puso el serbio para su derrota.
“Sin comentarios. Ambos jugaron a su mejor nivel. Creo que fue algo para salir del paso no más”, señaló.
Los vínculos de Alejandro Tabilo con Chile
Durante la charla con Ciudadano ADN, Sebastián Tabilo contó cómo se dio el hecho que su hermano pudiera defender a nuestro país.
“Empezó a jugar tenis a los 3 años y medio en Canadá, fue número 1 de todas las categorías juveniles allá, dos veces campeón nacional, pero siempre tuvo el anhelo de jugar por Chile, por todo el apoyo que recibía Ríos, González, Massú, la selección chilena de fútbol. Eso le encantó desde niño”, dijo, valorando la determinación que tuvo “Jano”.
“Tuvo varios llamados para jugar Copa Davis por Canadá, pero Alejandro las rechazó porque él sabía que, si lo hacía, tenía que esperar dos años cuando se cambiara de nacionalidad”, expresó, dimensionando la permanente presencia de Chile en su hogar.
“Siempre estuvo la televisión chilena, la comida. La sangre tira, como dicen. Mi padre ha tenido tres grupos folklóricos en Toronto, inaugura las ramadas con el primer pie de cueca por las Fiestas Patrias acá. La comunidad en Canadá es tan grande allá que la fiesta dura varios días”, concluyó Sebastián Tabilo.