Siguen los casos de indisciplina en Brasil: Botafogo separa del plantel a dos figuras antes de duelo por Copa Libertadores
El cuadro brasileño tomó una drástica decisión y marginó a dos de sus jugadores en la previa del partido ante Universitario de Perú.

Getty Images / Wagner Meier
Una nueva polémica sacude al fútbol brasileño. En la antesala del encuentro clave ante Universitario de Perú por la Copa Libertadores 2024, Botafogo decidió separar del plantel a dos jugadores por “motivos disciplinarios”.
Se trata del volante paraguayo Óscar Romero y el mediocampista uruguayo Diego Hernández, quienes fueron marginados del duelo frente al conjunto peruano a disputarse este jueves en el Estadio Monumental de Lima.
Así lo confirmó el club carioca a través de sus redes sociales: “Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima”.
Revisa también:

Si bien no se detallaron los actos de indisciplina, lo cierto es que ambos futbolistas fueron separados de sus compañeros y deberán volver a Brasil. “Ambos regresan a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días en el CT Lonier”, agregó el “Fogão”.
Este hecho se suma a lo ocurrido hace algunos días en Fluminense, que también determinó “cortar” del primer equipo a los jugadores John Kennedy, Kauã Elias, Arthur y Alexsander, por cometer actos de indisciplina al interior del hotel de concentración antes de jugar ante Vasco de Gama.
Cabe destacar que Botafogo comparte el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores con 6 unidades junto a Junior de Barranquilla, aunque es seguido de cerca por Universitario de Perú, que ocupa el tercer lugar con 5 puntos.